Butil Hidróxi Anisol (BHA- E320)
Antioxidante de uso alimenticio e industrial, máximo poder antioxidante, excelente carry trough. Excelente relación costo rendimiento.
Utilizado como aditivo alimentario, soluble en grasas y aceites pero no en agua, resulta muy eficaz en grasas de fritura ya que no se evapora o descompone como el BHT o los galatos y pasa al producto frito protegiéndolo. Se utiliza para proteger los aceites comestibles, harinas animales grasas utilizadas en repostería, fabricación de galletas, sopas deshidratadas, etc.

Terbutil hidroquinona (TBHQ – E 319 )
Posee efecto antioxidante sobresaliente en grasas insaturadas, particularmente en aceites vegetales poli insaturados y en grasas animales comestibles, también se utiliza en aceites esenciales, cereales, materiales de empaque, entre otros.
Entre sus ventajas se puede mencionar que no desarrolla color en presencia de hierro, no genera sabores u olores discernibles, es muy soluble, estable a la temperatura y puede mezclarse con otros antioxidantes.

Galato de propilo. (GP – E310)
Excelente efecto antioxidante, aunque no es particularmente estable en condiciones de alta temperatura o acidez, en presencia de metales puede desarrollar colores indeseables por lo que es conveniente usarlo en combinación con agentes quelantes adecuados.

Butil Hidróxi Tolueno (BHT - E321)
De amplia utilización, habitualmente en combinación con otros antioxidantes en productos alimenticios e industriales moderada resistencia a la temperatura.

Etoxiquina
1,2-Dihydro-6-ethoxy-2,2,4-trimethylquinoline; 6-Ethoxy-1,2-dihydro-2,2,4-trimethylquinoline , uso en harinas animales y en nutrición animal, no autorizado para consumo humano.

Químicos especiales es un proveedor confiable de soluciones antioxidantes, con el conocimiento y la experiencia necesaria para el manejo de los componentes y los procesos de elaboración:

Calidad, rápida respuesta y un completo asesoramiento son, entre otros, los factores que nos definen como proveedor preferencial para este tipo de productos.

 

 

Pasaje 103 (Lacroze) 863, (1650) San Martín, Buenos Aires, Argentina. - Teléfono: (+54 11) 4755-1554

diseño web by risun.com.ar